Ariel Pfeffer era conocido en el mundo empresarial por fundar y gerenciar varias empresas, entre ellas una lotería online de origen canadiense que hace tres años entabló una demanda por estafa contra el ejecutivo. Hace dos semanas, Pfeffer fue acusado de explotación sexual de menores de edad, algo que sorprendió a sus colegas. “Ariel era una persona de perfil bajo, dedicado casi cien por ciento al emprendedurismo, que solamente se hacía un espacio en su agenda para organizar donaciones o para estafar a alguien. Si me decían hace tres semanas que era un depredador sexual de adolescentes, no lo creía”, declaró un ejecutivo que forma parte del club Piso 40, del que Pfeffer era directivo.

Otro integrante de este exclusivo club se manifestó en términos similares. “Jamás hubiéramos sospechado que alguien como él, tan dedicado al trabajo y a apropiarse del dinero ajeno, fuera un degenerado. Es muy duro cuando uno se entera de que alguien a quien aprecia, y de alguna manera también admira, porque eso de estafar canadienses es un verdadero hito en la carrera de un ejecutivo, estuviera metido en esa chanchada del sexo con menores de edad”, expresó.

En el mundo empresarial existe preocupación por la cantidad de hombres de negocios que están siendo acusados de explotación sexual de menores. “Tenemos una imagen que proteger como generadores de trabajo y de dinero mal habido. No podemos dejar que esto nos manche a todos”, dijo uno de los ejecutivos consultados.