El fiscal de Corte, Jorge Díaz, decidió este lunes intervenir de oficio ante las denuncias que se viralizaron durante el fin de semana desde la cuenta de Instagram Varones Carnaval.

Según pudo saber la diaria, el fiscal de Corte entregará un pendrive con todas las capturas de las denuncias que se hicieron desde esa cuenta a la sede penal de turno: la Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia Basada en Género de 4º Turno, a cargo de la fiscal Sylvia Lovesio.

La consigna, según las fuentes, es que debido a la autonomía de los fiscales, Díaz le entregará este material originado en redes sociales “a los efectos de lo que considere pertinente”.

Por otra parte, la fiscal especializada en delitos sexuales Darviña Viera confirmó este lunes a Telemundo que ya estaba investigando uno de los casos que aparecen en las denuncias de la cuenta Varones Carnaval. En concreto, Viera seguirá trabajando sobre las capturas de pantalla relacionadas específicamente a situaciones ocurridas en el Carnaval de las Promesas.

La cuenta Varones Carnaval plantea distintas situaciones de violencia de género asociadas al Carnaval. Se presentan denuncias de acoso, abusos, violaciones y otras formas de violencia de género por parte de referentes de la principal fiesta popular uruguaya.