La plana mayor del Ministerio de Salud Pública asistió ayer a la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores para informar a los legisladores sobre los avances en las negociaciones para conseguir la vacuna contra la covid-19. Tras el encuentro, los senadores oficialistas reconocieron que aún no hay fechas estimadas para comenzar la vacunación, y de hecho ni siquiera se sabe con qué laboratorio se hará un acuerdo, aunque aclararon que se están manejando “otras opciones” para acabar con la pandemia. “Revisando los artículos de la ley de urgente consideración sobre la legítima defensa llegamos a la conclusión de que el ingreso del coronavirus al organismo entra claramente dentro de las situaciones contempladas por la norma”, explicó el senador nacionalista Gustavo Penadés.

“Entonces, lo que tenemos que hacer es aclararles a los ciudadanos que si deciden acabar con el coronavirus, la ley los protege. En esto no hay dos bibliotecas. Si el virus ingresa al organismo de una persona sin su autorización, esta persona tiene todo el derecho del mundo a matarlo”.

El senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, que también participó en el encuentro, opinó que la nueva estrategia del gobierno “no sólo va a ser exitosa, sino que además nos va a servir para entender de una buena vez por todas que la única solución para los virus, los pichis y los subversivos es matarlos y a otra cosa”.