Hubo cinco homicidios en la madrugada de este viernes. Todos los casos fueron en Montevideo.

Un hombre de 22 años discutió con su tío en la cena de Nochebuena en una vivienda en Pedro de León y Teófilo Díaz, en Nuevo París, y después de la medianoche lo mató. Fue detenido y confesó el crimen. Según informó Telemundo, esta mañana familiares del hombre asesinado fueron a la casa del joven para vengar el homicidio, por lo que se llevó a cabo un operativo policial.

También poco después de la medianoche hubo un doble homicidio en La Teja. Dos hombres, de 21 y 27 años, fueron asesinados.

Otro de los casos tuvo lugar en el barrio Peñarol. Miguel Alejandro García Aparicio, de 47 años, fue asesinado a las tres de la madrugada en el frente de una casa ubicada en Logroño y Teruel. Vecinos escucharon disparos y llamaron al 911. El hombre estaba en la vereda, con varios impactos de bala, ya muerto. Se encontraron al menos cinco vainas de balas de 9 milímetros. Testigos dijeron que el hombre estaba en el cordón de la vereda cuando dos hombres pasaron en una moto y le dispararon.

El quinto homicidio fue el de Marcelo Fernández, un trabajador de 43 años de la Cooperativa de Obreros y Empleados del Transporte Colectivo. Su vecino, de 41 años, lo mató tras una discusión en donde vivían, en Félix Laborde y José Antonio Cabrera, en la Unión.

La Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot) emitió este sábado un comunicado en el que lamenta la muerte de Fernández. “Una vez más la violencia imperante en parte de la sociedad termina con una vida de la forma más atroz e inhumana […] Exigimos una rápida y efectiva acción de la Justicia para aclarar los hechos y tomar las medidas correspondientes”, culmina el texto.