El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó nuevamente la situación de las alertas vigentes desde el miércoles para diversos departamentos del país.
A las 18.20, Inumet publicó una actualización de la alerta amarilla provocada por una “perturbación atmosférica” que afecta al país.
Meteorología prevé precipitaciones, “algunas puntualmente abundantes (20-40 mm) en cortos períodos”.
También advierte que podrán registrarse “tormentas aisladas acompañadas de ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes”.
La alerta amarilla rige para las siguientes localidades:
- Canelones: Atlántida, Estación Atlántida, Estación La Floresta, Jaureguiberry, La Floresta, Las Toscas, Montes, Parque del Plata, Sn Luis y Soca.
- Lavalleja: 19 de Junio, Aramendía, Blanes Viale, Colón, Estación Solís, José Pedro Varela, La Coronilla, Mariscala, Minas, Pirarajá, Polanco Norte, Polanco Sur, San Francisco de las Sierras, Solís de Mataojo, Villa Serrana y Villa del Rosario.
- Maldonado: todo el departamento.
- Rocha: 18 de Julio, 19 de Abril, Aguas Dulces, Arachania, Barra de Valizas, Barra del Chuy, Barrio Pereira, Barrio Torres, Cabo Polonio, Capacho, Castillos, Chuy, La Coronilla, La Esmeralda, La Paloma, La Pedrera, Lascano, Palmares de Castillos, Palmares de la Coronilla, Puente Valizas, Puerto de los Botes, Puimayen, Punta del Diablo, Rocha, San Luis al Medio y Velázquez.
- Treinta y Tres: María Albina.
Según informó en su cuenta de X Mario Bidegain, meteorólogo asesor de Inumet, en base a los datos del organismo, los máximos de lluvia acumulada hasta las 7.00 de hoy -durante 24 horas- se registraron en el norte del territorio: en Minas de Corrales (79,4 mm), Paysandú (71,8 mm), Rivera y Tacuarembó (70 mm) y Artigas (68 mm). En la capital llovió notoriamente menos, en Melilla y Carrasco se registraron 18 mm y en la estación meteorológica del Prado 14 mm.
De acuerdo al aviso especial que emitió Inumet a comienzos de esta semana, para esta noche se espera un “incremento en la intensidad del viento del sector sur”, siendo el suroeste, centro-sur y este del país las zonas más afectadas. La intensidad de los vientos se reducirá a partir de la tarde del sábado.