Nacional empató como local en el Gran Parque Central por octavos de final de la Copa Libertadores de América. Es cierto que el tricolor uruguayo pudo haberse quedado con algo más por el desarrollo del partido, pero la llave está abierta y se definirá en San Pablo.

Tras el partido, dos de los ídolos del club que regresaron en las últimas semanas tras varios años en el exterior, Sebastián Coates y Nicolás Diente López, hablaron con la prensa en la zona mixta. En la conferencia de prensa estuvieron el entrenador Martín Lasarte y el jugador Diego Didí Zabala.

Uno de los ídolos de Nacional del momento, el experimentado defensa Sebastián Coates, que volvió al club luego de dejar una huella imborrable en el Sporting de Lisboa e incluso en la selección uruguaya, habló con los medios de prensa en la zona mixta luego del empate a cero entre el tricolor de San Pablo y el tricolor de Montevideo, que correspondió al juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

“Nos queda ese sabor amargo de que hicimos un buen partido y no pudimos capitalizar esas situaciones que tuvimos. Faltó un poco de paciencia en algunos momentos, e intentar resolverlo de otra manera. En esos momentos faltó más tranquilidad. Capaz que no nos tomamos ese segundo de decidir mejor”, dijo Coates, quien además manifestó que “en líneas generales el equipo hizo un buen partido y ellos no nos complicaron ni crearon situaciones, así que, en ese sentido, hay que ver lo positivo”.

“Lo importante es que la llave sigue abierta y nos dimos cuenta de que depende de nosotros”, continuó el zaguero, quien no ocultó su emoción por volver a vestir la camiseta de Nacional en el Parque Central en un partido por la Copa Libertadores de América: “Personalmente, las sensaciones fueron lindas. Siempre es lindo volver al Parque. Cuando no jugaba acá venía como hincha y ahora me toca estar adentro”, dijo.

Por su parte, Nicolás Diente López también se refirió a su regreso y dijo que “es una alegría enorme, estaba deseando volver y por suerte se dio la oportunidad”. “[Martín] Lasarte me preguntó si tenía ganas de venir a ayudar al grupo y le dije que sí. Tenía muchas ganas de estar acá”, contó. El Diente agregó: “Necesitaba amor, amor de casa; por suerte me abrieron las puertas una vez más y estoy muy agradecido y súper contento”.

Lasarte: “Demostramos que somos competitivos”

El entrenador de Nacional, Martín Lasarte, habló en la conferencia de prensa posterior al partido. “Demostramos que somos competitivos y que estamos en condiciones de volver a serlo en unos días”, dijo. Además señaló: “Enfrentamos a uno de los equipos candidatos a ganar la Copa. Ellos son coperos, tienen muy bien la pelota, tuvieron mucha paciencia, trabajaron e hicieron tiempo, que está bien, porque son las herramientas de la Copa. Además, es un equipo que en el aspecto defensivo se maneja bien”.

Específicamente se refirió al Diente López: “Hizo un poquito de fútbol y entrenó un día. Apostamos a esa cuestión de revulsivo que él genera en la gente y en sus compañeros. Los jugadores no son máquinas, necesitan prepararse. Demostró que es un buen futbolista y tiene una calidad técnica tremenda, pero necesita prepararse”.

Además, Lasarte también habló de los debuts del Ojito Nicolás Rodríguez, a quien destacó “por su pegada”, y de Diego Herazo, “que es un muy buen anticipador y cabeceador”. “Entendía que podíamos encontrar por esa vía alguna situación que lamentablemente no ocurrió”, agregó.

Diego Zabala, de buen partido en los tricolores, señaló: “Seguimos en la pelea. Sabemos que es un partido de 180 minutos. Hoy tratamos de buscarlo y hacer un partido inteligente. Lamentablemente, no pudimos irnos con una ventaja, pero tampoco perdimos”. “Jugamos contra un buen equipo, que tuvo mucho la pelota. Por algo están en las instancias que están. Son equipos coperos. Todos los equipos brasileños que llegan a esta fase son duros, juegan bien y tienen jugadores de mucha trayectoria y recorrido”, agregó.

Nacional jugará el domingo con River Plate en el inicio del Torneo Clausura y el jueves a las 19.00, en el Morumbí de San Pablo, se jugará su chance de seguir en la Copa Libertadores de América en el partido de vuelta frente al equipo local.