Las lluvias no aflojan en parte del país y el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) mantuvo las advertencias meteorológicas prácticamente sin descanso desde el domingo. Desde ese día, está vigente un aviso por “tormentas fuertes y puntualmente severas” que se extenderá hasta este jueves.

Este miércoles, el Inumet publicó una alerta naranja y otra amarilla por “persistencia de tormentas y lluvias” para el norte del país, una de las zonas que se han visto más afectadas en estos días por las precipitaciones.

Según Meteorología, un “frente semiestacionario afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes y/o severas”. “En zonas de tormentas se podrán registrar lluvias abundantes/copiosas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos muy fuertes”, agregó.

No obstante, aclaró que durante la vigencia de las alertas se “esperan mejoras temporarias”.

Foto del artículo 'Inumet emitió alertas naranja y amarilla por “persistencia de tormentas y lluvias” para el norte del país'

La advertencia naranja rige para las siguientes localidades:

  • Artigas: Bella Unión, Bernabé Rivera, Cainsa, Coronado, Franquia, Javier de Viana, Mones Quintela, Portones de Hierro y Campodónico, Santa Rosa del Cuareim, Tomás Gomensoro y Topador.

En tanto, la advertencia amarilla afecta las siguientes zonas:

  • Artigas: Baltasar Brum, Colonia Palma, Diego Lamas y Sequeira.
  • Cerro Largo: Isidoro Noblía.
  • Rivera: Amarillo, Arroyo Blanco, Cerrillada, Cerro Pelado, Cerros de la Calera, La Puente, Lagos del Norte, Masoller, Minas de Corrales, Moirones, Paso Ataques, Paso Hospital, Tranqueras y Vichadero.
  • Salto: Arapey, Belén, Biassini, Cayetano, Constitución, Fernández, Lluveras, Migliaro, Quintana, Rincón de Valentín, Sarandí de Arapey, Saucedo y Termas del Arapey.
  • Tacuarembó: Paso del Cerro.