Tres trabajadores del frigorífico San Jacinto debieron ser rescatados por bomberos luego de que estanterías dentro de una cámara frigorífica cedieran y los dejaran atrapados a una temperatura de -23°C.
El accidente laboral ocurrió este lunes. Según informó Subrayado, en la mañana se produjo un primer movimiento de las estanterías que almacenan cajas de carne; posteriormente, en horas de la tarde, un segundo movimiento provocó que cayeran.
La salida de la cámara quedó obstruida por las cajas que cayeron, por lo que efectivos de Policía y Bomberos debieron hacer un boquete en una de las paredes de la cámara para sacar a los trabajadores.
Uno de los funcionarios salió por sus propios medios, mientras que los otros dos recibieron ayuda para lograrlo. Los tres salieron ilesos, pese a haber permanecido media hora dentro de la cámara.
Según pudo saber la diaria, un autoelevador detuvo la caída de algunas cajas que podrían haber lastimado a los trabajadores que se encontraban abajo.
Las causas del accidente están siendo investigadas; en tanto, se maneja como posibilidad una sobrecarga de la estructura.
En 2024, el frigorífico pasó a manos del grupo Urgal, dueño del frigorífico Pando y de la empresa de chacinados La Constancia.