El intendente de Colonia, Carlos Moreira, admitió que actualmente no tiene diálogo ni con la vicepresidenta, Beatriz Argimón, ni con el líder de su sector dentro del Partido Nacional, el ministro del Interior Jorge Larrañaga.

En una entrevista con el diario El País, Moreira admitió que desde la campaña para las elecciones de 2019 su relación con Argimón ha sido “totalmente distante”. La actual vicepresidenta lo había criticado cuando se viralizaron los audios de los que se desprendía que el intendente otorgaba pasantías en la comuna a cambio de favores sexuales. “Nunca más volvimos a hablar, no nos hablamos”, dijo Moreira.

Lo mismo ocurre con el ministro del Interior, Jorge Larrañaga. Moreira dejó entrever que quedó molesto con el ahora secretario de Estado durante el episodio y aclaró que tampoco volvió a tener diálogo con él. Incluso, dijo que no quiere “hablar más del tema” y dudó si es momento de volver a acercarse al jerarca.

En la entrevista, Moreira contó que le gustaría volver al Partido Nacional. Si bien fue reelecto intendente bajo listas de dicha colectividad política, había renunciado al partido tras la viralización de los audios. “Me siento profundamente blanco”, dijo el jerarca, que se identifica como wilsonista y aseguró que apoya de forma “incondicional” al gobierno de Lacalle Pou, al que lo ve “actuando brillantemente”.

Si bien indicó que evaluará cuándo concretará dicha vuelta, aclaró que no será ahora. “Estoy dedicado a otras cosas en este momento”, explicó, y dijo no querer “generar ningún tipo de controversias”, sino “buscar coincidencias”.

Tras la viralización de los audios, el caso fue a parar a la Justicia, pero finalmente y tras un discutido proceso, las fiscales de Carmelo Paola Nebot y Natalia Charquero archivaron el caso. La causa que sí sigue abierta es la de las pasantías en Colonia, realizada tras una denuncia de ediles locales del Frente Amplio.

Durante la entrevista, Moreira aprovechó para cuestionar a quien lo sucedió en el cargo durante la campaña electoral de cara a las departamentales, el también nacionalista Napoleón Gardiol. “No goberné Colonia el año pasado. Hasta el 2 de febrero goberné. Y asumí el 27 de noviembre. La disponibilidad que tenemos hoy, comparada a la que yo tenía en la misma fecha del otro año, es menor. Ha caído en algo así como cuatro millones de dólares”, disparó el nacionalista. Según dijo, Gardiol tenía un “estilo diferente” al de él. “Yo soy un hombre muy austero, cuido mucho los dineros públicos y sobre todo trato de no ingresar en endeudamientos, donde ahí las cosas se complican”.