La mayoría de los integrantes del consejo del municipio de Colonia Valdense cuestionaron al alcalde de esa localidad, el nacionalista Andrés Malán, que el viernes 8 de octubre hizo una denuncia policial contra Marcel Bonnet, militante del Frente Amplio, por una pintada contra la LUC en la base de un puente.

En una nota dirigida a los vecinos de Colonia Valdense, tres concejales titulares y otros tantos suplentes criticaron a Malán por “solicitar a la Policía que interviniera contra un vecino que se encontraba pintando el terraplén de cemento de la ruta 1, sobre la ruta 52”.

Los concejales cuestionaron que Malán no apostara “al diálogo” para “resolver una situación de estas características”, y argumentaron que “el terraplén de la ruta N° 1 no pertenece a la jurisdicción del Municipio, pertenece al MTOP [Ministerio de Transporte y Obras Públicas]” y que “a la fecha no existe un diseño aprobado por este Concejo Municipal (y menos aprobado por unanimidad como mencionó el señor alcalde en algunos medios de prensa)”.

Los concejales que firmaron esa nota son Antonela Malán, Omar Alcoba, Gustavo Tourn, María Espinosa (Partido Nacional), Juanita Bertinat y Alcides Muñiz (Frente Amplio). “Tanto titulares como suplentes trabajamos diariamente en el funcionamiento del municipio de Colonia Valdense”, aclaró Bertinat a la diaria.

Bonnet, en tanto, dijo a la diaria que no recibió “ningún tipo de comunicación” de Malán tras esa denuncia policial.