El sábado 4 de diciembre, en el Centro Cultural Isabel Artus de Colonia Valdense, se llevará a cabo una jornada de degustación de cerveza artesanal que los organizadores bautizaron como Lupular.

La actividad, organizada por la Fundación Isabel Artus, Rueca Fílmica y Estudio Lobo, tiene como finalidad seguir desarrollando el sector cervecero y vincularlo con diferentes actores gastronómicos del departamento, principalmente aquellos que trabajan en la zona este.

En diálogo con la diaria, el presidente del Centro Cultural Isabel Artus, Nicolás Olivera, dijo que se trata de una “buena oportunidad para seguir fortaleciendo el sector gastronómico, que es muy bueno y amplio, y además desarrollarlo como movimiento turístico”.

Las cervezas artesanales que estarán a disposición de los catadores serán: Weidmann Bier, Heidrun, Barbot y Botarao. Además, en la tarde/noche se sumarán food trucks de la zona: Las Adelita Comida Mexicana, pizzas de La Cervecería de Colonia Suiza, empanadas de Green and Pink y postres de Dulce Postres.

La ambientación musical estará a cargo de los DJ´s Nicolás Longo y Luciano Couto de Colonia del Sacramento, y habrá música en vivo, con los jazzistas Enrique Molina y César Roqueta. Se podrá recorrer la exposición de Vane Sivori, llamado “Les Protectores”, que forman una serie de cuadros en donde se podrá vizualizar formas de medicina y de curación que provienen desde lo ancestral, como lo es la medicina natural.

El costo es de 500 pesos, que incluye un vaso cervecero de regalo y seis degustaciones de las variadas cervezas artesanales. “El Centro Cultural Isabel Artus es una fundación sin fines de lucro ” resaltó Olivera, agregando que “se sustenta por las diversas actividades que realiza en el correr del año”.

Las entradas se pueden adquirir contactándose con el instagram de Lupular (@lupurar_valdense), o en Colonia Valdense: RiMan (AXION), Ahorro Express y Tus Regalos; en Nueva Helvecia en ANCAP Colonia Suiza y en La Cervecería de Colonia Suiza. La actividad será al aire libre, en el espacio verde y arbolado con el que cuenta el Centro Cultural. “Es una buena oportunidad para despedir el año junto a amigas y amigos”, cerró Olivera.

Habrá aforo limitado y se contará con las protecciones sanitarias correspondientes.

Juntar fuerzas

Consultado sobre los resultados de la reunión que varios cerveceros artesanales colonienses mantuvieron con los referentes de la Unidad PYMES de la Intendencia de Colonia, Olivera comentó que “con Lupular venimos trabajando con la idea desde hace un tiempo, y esto nos dio más fuerza para continuar y ejecutar”.

“Siempre nuestro pensamiento es el de descentralizar y movernos a zonas que cuentan con movida cervecera propia. Tratamos de vincularlo con lo gastronómico y turístico”, manifestó.