Con una población de 10.000 habitantes, Rosario tiene 106 casos activos de covid-19 de los 711 registrados en todo el departamento. En diálogo con la diaria, el alcalde de esa localidad, Pablo Maciel (Partido Nacional), mostró “mucha preocupación” por el aumento de casos confirmados en los últimos días. “Primero hubo un foco importante entre los trabajadores del matadero Rosario y después se fueron generando varios focos chicos, y ahora se ha vuelto comunitario: tenemos 106 casos y está bastante complicado”, lamentó.

El municipio pichonero encaró la conformación de un “comité local de urgencias” “sólo por el tema covid”, en el que también participan los prestadores de salud públicos y privados, el Ministerio del Interior y organizaciones sociales.

“Estamos haciendo desinfección en todos los espacios públicos, además de campañas públicas para concientizar a la gente sobre la gravedad de esta situación”, explicó. “Si no ponemos un poquito cada uno de nosotros, de esta no salimos porque los contagios son muy frecuentes y los casos son cada vez más complicados”, agregó.

El aumento de casos positivos en esa ciudad causó que “haya bajado el movimiento en las calles”, pero la preocupación “está en los fines de semana, porque se descontrola un poco la situación. La gente no respeta la burbuja familiar, se siguen haciendo cumpleaños y reuniones de amigos”. “No hay que salir a reuniones o a encuentros que ahora no tienen sentido”, remató Maciel.