Con escaso margen para organizar movidas barriales que aceleren la recolección de firmas para promover un referéndum para derogar parcialmente la ley de urgente consideración (LUC), la comisión departamental prorreferéndum apelará a la voluntad de los militantes de diversas organizaciones sociales y políticas del departamento de Colonia para que consigan firmas entre sus pares.

“Apuntamos a que cada militante de organizaciones sociales, sindicatos y sectores políticos que apoyan la derogación de la LUC consigan otras cinco firmas y así sucesivamente”, explicó Rodolfo Montaña, representante del Frente Amplio (FA) en esa comisión.

“Teníamos proyectado hacer una movida en Carmelo, pero debimos suspenderla por la cantidad creciente de casos positivos de coronavirus. Sin dudas que la pandemia impacta en la tarea de recolectar firmas”, explicó Montaña a la diaria.

El ritmo de recolección de firmas en Colonia “ha sido lento pero constante”. “Al 10 de febrero teníamos 5.000 firmas en todo el departamento. Y ahora, al cierre de marzo, proyectamos que hemos recolectado 8.000 firmas. En términos generales, venimos bien”, valoró.

Montaña informó que los formularios para registrar la firma son distribuidos por integrantes de organizaciones sociales, sindicatos, movimientos de jóvenes y feministas y sectores políticos que apoyan la derogación de la LUC

A partir de ahora el trabajo consistirá “en que cada adherente consiga cinco firmas y que cada uno de ellos se comprometa a realizar lo mismo”. “Hay mucha gente participando, organizaciones sociales, sindicatos del PIT-CNT, meses intersociales en Carmelo, Juan Lacaze, Nueva Helvecia, y militantes de comités de base del FA en cada una de las localidades del departamento”, destacó Montaña.