La alcaldesa de Carmelo, Alicia Espíndola, en representación del comité de emergencia local, hizo gestiones ante las autoridades de la educación para solicitar que se interrumpa el dictado de clases que se había retomado en los últimos días.

La funcionaria carmelitana propone continuar con las clases virtuales “hasta que disminuyan los casos” de covid-19 y postergar el inicio de los ciclos programados que estaba previsto para los próximos días, según anunció este martes el Municipio de Carmelo desde sus redes sociales.

En una entrevista publicada la pasada semana en la diaria, Espíndola relató una serie de hechos irregulares que se desarrollan en esa localidad en el contexto de la pandemia; entre ellos, que escolares enfermos de covid-19 habían sido enviados por sus padres a la escuela.

La gestión de Espíndola ha sido cuestionada por los concejales del Frente Amplio (FA) de Carmelo. En esa línea, el diputado Nicolás Viera (FA) reclamó este lunes al Ministerio de Salud Pública la instrumentación “de algo especial” para esa ciudad.

“El ministerio debería ir viendo la suspensión de clases o alguna otra medida, aunque ya sea medio tarde, para disminuir la movilidad y así lograr una baja en la cantidad de casos. Lo que está pasando en Carmelo es absolutamente desproporcionado en relación a la cantidad de población. Está muy complicado”, agregó Viera.