Tal como ocurrió en el resto del país, este 1° de mayo el plenario departamental del PIT-CNT desarrolló una recolección de firmas en diversas localidades colonienses para promover un referéndum para derogar 135 artículos contenidos en la Ley de Urgente Consideración (LUC). La actividad se desarrolló en coordinación con otras organizaciones y sectores políticos que forman parte de la comisión departamental prorreférendum contra la LUC.

En una conferencia de prensa desarrollada este lunes en Colonia del Sacramento, el dirigente gremial Gustavo Robatti señaló que durante la jornada del sábado se recolectaron 2.564 firmas para derogar la LUC en todo el departamento. “Fue una jornada de gran trabajo de militancia”, señaló.

“Fueron más de 2.500 firmas y llegamos al entorno de las 10.000 firmas. Ahora la idea es duplicar la cantidad de firmas recogidas hasta el momento”, señaló el dirigente sindical.

Por su parte, la dirigente del Frente Amplio Natalia Fernández, también integrante de la comisión prorreférendum, valoró que este 1° de mayo “Colonia fue uno de los departamentos que más firmas aportó a esta campaña”.

En los próximos días, “la comisión departamental prorreférendum anunciará nuevas actividades e invitará a seguir militando y recolectando firmas”, anunció Robatti.