El senador y presidente de Alianza Nacional (AN), Carlos Camy, realizó una recorrida por Colonia del Sacramento, donde se entrevistó con el intendente Carlos Moreira y con el ex jefe comunal Walter Zimmer, dos figuras del Partido Nacional (PN) que mantienen un prolongado distanciamiento entre ellos.

Tras la reunión con el actual intendente de Colonia, el senador nacionalista manifestó la intención de reincorporar a Moreira al PN y a su sector. El intendente coloniense renunció al PN en octubre de 2019 tras la divulgación de los audios con las conversaciones privadas que mantuvo con la entonces edila nacionalista María José García.

En diálogo con Canal 3 de Colonia, Camy recordó que Moreira “fue dos veces intendente y dos veces senador en representación de AN; es una referencia para el PN, para AN y para el wilsonismo desde siempre”. En su opinión, el PN “debe reivindicar la figura de Moreira”.

El senador aliancista dijo que es “partidario del reingreso” de Moreira a filas nacionalistas porque “es blanco y siempre lo ha sido”. “Tenemos una posición de afinidad y de cercanía con Carlos Moreira, porque formamos parte del mismo sector, porque tenemos las mismas ideas y porque caminamos juntos gran parte del trayecto político de nuestro sector”, insistió Camy.

Consultado por las razones que provocaron la renuncia de Moreira al PN, Camy opinó que “fue un episodio aislado, que no tuvo nada que ver con la política, porque fue una grabación, con un manejo fraguado, y que la justicia ya saldó a su favor, y por lo tanto eso no puede empañar la figura de Moreira y la relación que tenemos con él” por ese tema.

El senador oriundo de San José adelantó que en los próximos días el directorio nacionalista “tratará formalmente el reingreso de Moreira al PN”.