De los 64.317 trabajadores uruguayos que permanecían en el seguro de paro en agosto, 2.669 viven en el departamento de Colonia. Según los informes oficiales, en julio la situación era peor, puesto que habían unos 240 colonienses más en el seguro de desempleo, en comparación con el último mes registrado.

La cantidad de personas en el seguro de paro por departamento va en línea con la cantidad de habitantes en cada uno de ellos. Por ello, la tabla está encabezada por Montevideo, con 29.647 en el seguro de desempleo; le sigue Canelones, con 16.079; Maldonado, con 6.051, y en cuarto lugar se encuentra Colonia, con 2.669.

El director nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el coloniense Daniel Pérez, explicó a la diaria que la reducción se explica por un retorno gradual a la actividad de varios sectores económicos. En el caso del departamento de Colonia, el turismo ha sido el sector más afectado por la pandemia, lo que originó que hoteles, restaurantes y otros comercios cerraran sus puertas o enviaran a parte del personal al seguro de paro.

Por su parte, el dirigente sindical lacazino José Rosa dijo a la diaria que en Colonia se ha registrado un descenso en la tasa de actividad durante el último año “producto de la pandemia”, pero también de las “políticas que ha aplicado el gobierno nacional, que no ha favorecido la generación de trabajo en un contexto en el cual resultaba necesario hacerlo”.