El conflicto por la colocación de un alambrado a pocos metros de la costa del Río de la Plata en la playa de Los Piamonteses, en el departamento de Colonia, parece llegar a su fin. Tras las advertencias lanzadas al respecto por el subsecretario del Ministerio de Ambiente, Gerardo Amarilla, el miércoles 7 se reunieron en la Intendencia de Colonia el propietario del inmueble, sus abogados y el director de Ordenamiento Territorial de esa comuna, Martín Avelino, entre otros.

Luego de ese encuentro, Avelino manifestó que “la intendencia pidió que retiraran el alambrado que va hacia la playa y acordar el trabajo en la protección dunar”, y “evitar que pasen cuatriciclos motorizados” por ese lugar. El propietario tendrá “un máximo de diez días para sacar el alambrado”. Posteriormente, la comuna coloniense definirá “la distancia en la cual el propietario podrá poner[lo]”.

Avelino expresó que el empresario “demoró” en acceder a lo reclamado por los organismos oficiales, pero ante las “declaraciones fuertes” de Amarilla y “la posición de la intendencia” al respecto, “accedieron, con buena voluntad, [a] que lo mejor para todos era sacar el alambrado”.