Comienza febrero, mes de carnaval. Y si bien algunos festejos han sido suspendidos por la emergencia sanitaria, en algunas localidades habrá tablados, con murgas locales y montevideanas, así como otros artistas. Además, los colonienses y quienes visiten ese departamento podrán disfrutar de espectáculos teatrales, entre otras propuestas culturales.

Carnaval Sabalero 2022

Desde el viernes 4 hasta el domingo 6 en el club Independiente de Juan Lacaze se realizarán los festejos denominados Carnaval Sabalero 2022. Las entradas tendrán precios populares: 100 pesos (generales) y 50 pesos (jubilados).

El viernes 4 actuarán: Jessica Ingold (danzas), Arrabal sabalero, Dúo Orejano, murga La Obligada y Javier Pacheco.

El sábado 5 se presentarán el grupo de danzas de Florencia Casciato, Marcos Montiel, dúo La Llave, De cantareola, grupo Nostalgia y la murga Asaltantes con patente. Finalmente, el domingo 6 les tocará el turno de actuar en este festival a la comparsa Puerto Sauce, Holem, Viento Sur, Cenicienta Show y murga La Trasnochada.

Viazzi y La máquina elemental en Las Rocas

El viernes 4, a las 21.00, el músico Massimiliano Viazzi y La Máquina Elemental presentarán su repertorio en Las Rocas en Colonia del Sacramento.

Festival Agraciada te espera

Organizado por la biblioteca Ignacio Espinosa Borges, el club Agraciada y varios vecinos de esa localidad, el viernes 4 y el sábado 5 se llevará a cabo el festival artístico Agraciada te espera en el parque General Artigas, con entrada gratuita. El viernes 4 actuarán: Salú la barra (Dolores), dúo ´Sin Frontera´ y Hébert Alguna (Rodó), grupo folclórico Sin Estribos (Paysandú), Los Diamantes (Cañada de Nieto). En tanto, el sábado 5 se presentarán: Redoblando (Nueva Palmira), grupo folclórico Meta Fuelle (Durazno), Lucía Chiappe y su banda (Sarandí Grande, Florida), y Alejandro Montero y Los intocables (Juan Lacaze).

”Mi vida toda” en el Bastión del Carmen

Este fin de semana, los elencos Del Patrimonio y de Meduza Teatro presentarán la obra Mi vida toda en el teatro Bastión del Carmen. Las funciones se realizarán el viernes 4, el sábado 5 y el domingo 6 a las 21.00. Esta obra cuenta con textos y dirección de Federico Roca.

Travesía a nado del arroyo Sauce

El sábado 5 se llevará a cabo una travesía a nado denominada Desafío del Sauce, en Juan Lacaze. Los nadadores se tirarán al agua en el arroyo Sauce en las proximidades del puente ubicado en el Camino de La Balsa y se trasladarán hasta la desembocadura de ese curso de agua en la playa Verde y desde allí seguirán hasta la rampa ubicada en el Club Náutico.