La Policía de Colonia investiga la golpiza que recibió un joven en la madrugada del domingo 27 por parte del personal de seguridad de la discoteca Café del Bosque, en el balneario Fomento.

En los videos que se divulgaron en las últimas horas en redes sociales se ve cómo los guardias de seguridad golpean con pies y puños a un muchacho en el estacionamiento del boliche. También se divulgaron otros videos en los que se ve una reyerta entre más de una decena de jóvenes dentro del local bailable.

Las imágenes están siendo analizadas por la Policía, según confirmó a la diaria el jefe de Policía de Colonia, Johnny Diego. “Está en proceso una investigación a partir de que tomamos conocimiento de esos videos y dimos cuenta a la Fiscalía”, explicó.

Diego cuestionó la actuación de los guardias de seguridad. “Imagine si la Policía llegara a hacer eso; sería visto como una brutal agresión. Convengamos que cuatro o cinco personas contra uno es mucho, salvo que la persona esté muy desacatada”, dijo.

El funcionario valoró que la Policía “tiene otra preparación para manejar ese tipo de situaciones, y seguramente con dos policías hubiera sido suficiente para reducir a esa persona”.

Consultado sobre si el personal de seguridad de esa discoteca tiene la formación requerida, Diego respondió: “Le corresponde a la empresa darle la debida formación de acuerdo a lo que establece la Dirección General de Contralor de Empresas de Seguridad del Ministerio del Interior”.

En los últimos años los vecinos del balneario Fomento han denunciado al local bailable por ruidos molestos y por incidentes violentos. En enero de este año, el malestar de los vecinos llegó a la diputada colorada Nibia Reisch, que solicitó mayores fiscalizaciones.