El poeta, historiador, docente y periodista nacido en Colonia del Sacramento, Sebastián Rivero, publicó su último trabajo literario: Jinetes del final. En el prólogo de este libro, Gerardo Ciancio anuncia que Rivero retoma “la voz lírica” manifestada en sus primeras obras, ahora “más asentada”, “madura, mucho más afinada”. Y recuerda que “el proyecto estético que ha ido elaborando” Rivero “a lo largo de casi dos décadas es sólido, consistente, sostenido”.

En tanto, El interior de la casa/Un libro de sueños, de Elena Lafert, es el séptimo poemario de esta autora. Lafert nació en la vecina Buenos Aires y desde hace unos cuantos años está radicada en Colonia del Sacramento.

El interior de la casa/Un libro de sueños es una edición bilingüe -español-inglés-, con la traducción realizada por Melina Ivanchikova, hija de Lafert. El arte de tapa fue realizado por Jorge Carbajal.

Este libro inaugura la colección de publicaciones poéticas del sello Hurí llamada Las casas. “Las casas que habitan los sueños, como el fuego y el agua, son memoria del origen. Las que habitan la intimidad de los días pasados y los que vendrán. Son tejido que envuelve y recubre el acecho de depredadores olvidados de identidad. Las casas que habitamos son templos con voces de ancestros queridos”, comenta al respecto el editor Leonardo Lesci.