En la última temporada de verano se registraron dos ahogamientos y varios incidentes en playas del departamento de Colonia que volvieron a poner sobre la mesa un viejo reclamo realizado por diferentes actores locales: la implementación del servicio de guardavidas en los balnearios colonienses.

En febrero el intendente Carlos Moreira anunció que “posiblemente” se comenzaría a recorrer ese camino para la próxima temporada y en las últimas horas se dieron algunos pasos para avanzar en ese camino.

Moreira se reunió este miércoles 11 con tres integrantes de la mesa nacional de guardavidas y con la edila colorada Malvina Sarett, una de las voceras del reclamo.

En diálogo con la diaria, Sarett valoró que la reunión sirvió para “avanzar” en la futura implementación del servicio. Según dijo, Moreira se interiorizó en el trabajo que realizan los guardavidas en los diferentes departamentos y accedió a detalles sobre las modalidades de trabajo y los “diferentes modos de contratación” que implementan las intendencias que cuentan con ese servicio, así como sobre los detalles técnicos de las casetas que utilizan los guardavidas.

La edila colorada relató que Moreira habló en la reunión sobre una “implementación gradual” del servicio en la próxima temporada. “Dijo que primero hay que hacer un relevamiento de las necesidades en cada una de las playas, e ir de menos a más”, empezando por unas playas este año y luego seguir con otras en las siguientes temporadas.

Además de la protección a los bañistas, Sarett consideró que este servicio contribuye a que las playas del departamento de Colonia sean consideradas atractivas como destino turístico.