A nueve meses de haber sancionado al frigorífico Rondatel de Rosario, en Colonia, por el envío de mercadería irregular a China, el pasado martes una delegación del país asiático realizó una auditoría a ese establecimiento.

Desde que el gobierno chino sancionó a la empresa, la gerencia y sus trabajadores, junto con actores políticos colonienses y del gobierno nacional, realizaron gestiones para lograr la reapertura de esa unidad productiva, donde trabajan cerca de 400 personas.

La concreción de esa auditoría ilusiona a los habitantes de la localidad pichonera puesto que existe la posibilidad de una pronta reapertura de la empresa, que es la segunda fuente laboral en cantidad de trabajadores, detrás de la cooperativa médica Camec.

Tras conversar con el ministro de Ganadería, Fernando Mattos, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el diputado nacionalista Mario Colman informó que los resultados de esa auditoría “son ampliamente satisfactorios”. Además, valoró que “el trabajo que realizó este frigorífico” es para encaminar el retorno a la actividad productiva.

En tanto, el diputado por el Frente Amplio Nicolás Viera celebró que “desde hace días se viene trabajando fuerte para llegar a ese día con la mayor cantidad de elementos posible que permitan sortear con éxito esta instancia definitoria”. “La coordinación de esfuerzos que se ha dado para preparar esta instancia por parte de los responsables de la empresa, los trabajadores, la Intendencia de Colonia, los ministerios, el municipio y los diputados... todos ayudando como debe ser”, concluyó.