El directorio del Banco República (BROU) incluyó en el presupuesto para 2023 la construcción de una nueve sede para la sucursal que esa entidad posee en Juan Lacaze.

La Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) “ve con buenos ojos” el desarrollo de esa obra porque la actual sucursal, ubicada en José Rodó y José Campomar, en el centro sabalero, “es un lugar inapropiado”, que presenta “dificultades estructurales que han ameritado la intervención de la comisión representativa de es sindicato”, según explicó el dirigente Álvaro Legaspi a Radio del Oeste.

La construcción del nuevo local se ejecutará en un espacio céntrico que el BROU posee en esa localidad, comentó Legaspi, y aclaró que el hecho de que “la obra esté presupuestada no significa que se se ejecute el próximo año”, aunque “el sindicato estará controlando” para que finalmente se concrete.

Mayor presencia

La semana pasada la diputada colorada Nibia Reisch solicitó a las autoridades del BROU que las sucursales de Colonia Valdense, Conchillas y Colonia Miguelete, en el departamento de Colonia, retomen la atención al público de lunes a viernes. Cabe recordar que en 2017 el directorio del BROU resolvió unificar sucursales en Montevideo y disminuir los días de atención en algunas localidades del interior, entre ellas Colonia Miguelete y Conchillas. En tanto, en Colonia Valdense la reducción en la cantidad de días de atención al público se aplicó en el marco de la pandemia.

Según informó la diputada colorada en las últimas horas, el directorio del BROU autorizó que la sucursal de Colonia Valdense atienda al público de lunes a viernes.

“Estamos muy conformes con esta nueva resolución del Banco República. Los ciudadanos muchas veces tienen que trasladarse a localidades vecinas para hacer un trámite, lo que implica costos y tiempo. Además, no todas las personas tienen las posibilidades económicas y físicas para trasladarse”, expresó la legisladora.