En el operativo Shleby, realizado en forma conjunta por la Brigada Departamental Antidrogas de Colonia y personas de Prefectura Nacional, en la tarde de este miércoles en el asentamiento irregular Las Malvinas de Colonia del Sacramento fue detenido el presunto homicida de un hombre de 44 años asesinado el 4 de setiembre. Si bien la investigación para resolver ese homicido fue desarrollada por Prefectura, que tiene jurisdicción en esa zona de la ciudad, fuentes policiales que trabajaron en este caso aseguraron a la diaria que “existen elementos fuertes” para lograr la formalización del hombre detenido.

El operativo realizado en Las Malvinas incluyó la realización de seis allanamientos, donde se incautaron drogas, balanzas, celulares, dinero, armas y municiones. En ese procedimiento resultaron detenidas, hasta el momento, seis personas mayores de edad -entre ellas el presunto autor del homicidio cometido el 4 de setiembre-, quienes en las próximas horas deberán declarar en la sede de Fiscalía Letrada de Colonia.

El caso

El lunes 4 de setiembre, cerca de las 18.00, un hombre de 44 años salió de su domicilio, ubicado en el asentamiento Las Malvinas de Colonia del Sacramento. Pidió auxilio a los vecinos porque había sido golpeado en todo el cuerpo. Fue trasladado al hospital Samuel Bertón de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, donde falleció dos horas más tarde.

De acuerdo a la versión dada por el coordinador de la Jefatura de Policía de Colonia, Héctor Amaro, el homicidio “pudo” haber sido provocado por una pelea “que finalizó de la peor manera”.

En ese asentamiento irregular “viven muchas personas en pocos metros cuadrados”, y en el domicilio del fallecido “encontramos objetos rotos, tirados, dejando en claro que la pelea había sido en el interior de su casa”, detalló Amaro.

El hombre “no presentaba sangrados ni cortes, sólo golpes que lo lesionaron internamente”, señaló el coordinador de la jefatura. La víctima de ese homicidio tenía antecedentes penales y había estado en prisión.