El viernes 20, en el marco de una visita al departamento de Colonia, el presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Pablo Abdala, junto a representantes nacionales y departamentales, fueron inaugurados dos Centros de Atención a la Infancia y a la Familia (CAIF), uno en Carmelo y otro en Colonia Miguelete.

En ese marco, Abdala inauguró el Centro CAIF Ñurumi en el barrio Lomas de Carmelo, que atenderá a 108 niños. El centro será gestionado por la cooperativa Arandú, fundada hace ocho años por un grupo de mujeres vinculadas al trabajo con la niñez.

Además, en esa jornada se realizó la ceremonia de apertura del Centro CAIF Pequeños Sembradores, en Miguelete. Se trata del primer centro CAIF de esa localidad y será gestionado por la asociación civil denominada Miguelete Sembrando Cultura, que se conformó en 2017.

Los representantes de la organización civil “lograron que este centro se instale en el pueblo, porque desde un comienzo generaron contactos y reuniones con el directorio departamental y nacional del INAU”, valoró la alcaldesa María Elena Martín en diálogo con la diaria.

Martín comentó que el centro ya inició la inscripción de niños y comenzaría a trabajar los primeros días de noviembre. “Es un logro muy importante para el pueblo, porque para la primera infancia no contábamos con nada”, sólo una jardín de infantes privado “que muchas familias no podían pagar”. “Es un gran paso para la comunidad de Miguelete”, destacó la alcaldesa.

Actualmente, en el departamento de Colonia funcionan más de 20 centros CAIF mediante convenios entre INAU y asociaciones civiles.