El jueves 16 a las 15.00, en el Mercado Artesanal de Colonia del Sacramento habrá un encuentro entre el músico, artista visual y performer Dani Umpi y la escritora y docente Ruth Kaufman, quien estará a cargo de entrevistar al polifacético artista.

Dani Umpi nació en Tacuarembó en 1974 y es un artista destacado en música, literatura y artes visuales, generalmente en clave queer. Umpi ha publicado discos y novelas, algunas de las cuales fueron llevadas al cine y al teatro.

Por su parte, la argentina Ruth Kaufman, que reside en Colonia del Sacramento, escribe poesía y narrativa. Además, es editora y docente especializada en escritura. Kaufman también se desempeñó como conductora, guionista y cocreadora del programa Susurro y Altavoz, de Canal Encuentro, en Argentina.

Feria de poesía

Organizado por los poetas colonienses Sebastián Rivero y Leonardo Lesci (responsable de la editorial Hurí), el jueves 16 a las 19.30, se llevará a cabo un encuentro de poetas denominado Abrir el mapa. Poesía en la frontera: Colonia, Montevideo, Buenos Aires en el bar La Locanda de Colonia del Sacramento (W Barbot 167).

Participarán Tatiana Oroño, Gerardo Ciancio, Elena Lafert, Inés Barrio, Viktor Gómez Ferrer, Lucía Delbene, Sonia Calcagno, Rodrigo Bacigalupe y Florencia Parentelli.