El sábado 16, en el predio de la Sociedad de Fomento Rural de Colonia Cosmopolita, a pocos kilómetros de Juan Lacaze, se desarrollará la 14ª edición de la Fiesta del Gaucho, celebración organizada por el Centro de Equinoterapia El Tornado, con el apoyo del exfutbolista Cristian Cebolla Rodríguez.

Como ya es una costumbre, la fiesta inicia con jineteadas a partir de las 18.00, con la tropilla de el Cebolla, compuesta por más de 50 caballos. Habrá montas en cuero y en pelo y tres montas especiales. Si bien no se han registrado casos de encefalitis equina en el departamento de Colonia, los animales utilizados en esas actividades tendrán control veterinario previo, tal como lo exigió el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, según comentaron los organizadores de este evento a la diaria.

Foto del artículo 'Fiesta popular organizada por Cebolla Rodríguez en Colonia Cosmopolita se realizará el sábado 16'

Foto: Ignacio Dotti

A las 22.00 comenzarán los espectáculos musicales en el escenario principal, donde actuarán Yuli Urse, Con alma y vida y Banda Zeta.

La fiesta, que es de libre acceso, contará con servicio de cantina y venta de asado con cuero y de otros artículos gastronómicos.

Lo recaudado con esta celebración se destina a El Tornado, y a Granja La Esperanza Sabalera de Juan Lacaze, dos instituciones que atienden a personas en situación de discapacidad.