Entre el sábado 30 y la mañana del martes 2 de enero, la Jefatura de Policía de Colonia desarrollará un operativo de seguridad especial en el marco de las celebraciones de fin de año.

Si bien el dispositivo abarcará varios puntos de ese departamento, la mayor cantidad de funcionarios se desplegará en lugares donde se prevé una mayor concentración de público, teniendo en cuenta que en la madrugada del 1° de enero se desarrollarán fiestas y bailes con numerosa cantidad de asistentes.

En diálogo con la diaria, el coordinador ejecutivo de la Jefatura de Policía de Colonia, Héctor Amaro, dijo que el festejo que se realizará en el balneario Artilleros “demanda mayor personal policial que en otros lugares”. Cabe recordar que en las celebraciones del 1° enero de 2022, que se llevaron a cabo en ese balneario cercano a Juan Lacaze y Tarariras, se registró una reyerta generalizada en la cual participaron decenas de personas, algo que el comando de la jefatura coloniense intentará evitar en esta oportunidad.

El funcionario agregó que en el balneario Blancarena, Nueva Palmira, Carmelo y Colonia del Sacramento “estarán los otros puntos de mayor control, dada la cantidad de personas que se mueven en esos lugares”.

“El protocolo dispone la presencia de más de 70 efectivos policiales”, que forman parte de distintas seccionales colonienses, detalló Amaro. Al operativo se sumarán efectivos del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) y del Programa de alta Dedicación Operativa (PADO), la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) y la Brigada de Seguridad Rural.

Ese despliegue estará acompañado por personal de Tránsito de la Intendencia de Colonia, efectivos de la Prefectura Naval y de Policía Caminera y “por personal de jefaturas de departamentos vecinos” de Colonia, detalló Amaro.

El funcionario expresó que las tareas llevadas adelante durante el operativo “estarán con el permanente monitoreo” de las cámaras de videovigilancia policial desde el Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD).

Amaro dijo que en las fiestas tradicionales “la gente se expone mucho más que en otras fechas, porque salen en vehículos, toman alcohol en demasía, y eso hace que los policías estemos más concentrados y con mayor despliegue policial en la calle”.

En ese marco, habrá controles en consumo de alcohol, THC (marihuana), cocaína y de documentación a quienes conduzcan vehículos.