El jueves, en Colonia del Sacramento, representantes de la Administración Nacional de Puertos (ANP) y del consorcio Stiler y Saceem firmarán el contrato de inicio de las obras de remodelación de la terminal de pasajeros de esa localidad. La inversión rondará los 20 millones de dólares. La ANP adjudicó esas obras al citado consorcio en el marco de una licitación pública realizada el año pasado.

Mediante esa inversión en la terminal coloniense se construirán una tercera manga -que se suma a las que ya están en funcionamiento, se ampliará el muelle de ultramar y se le agregarán pasarelas. Según informaron las autoridades de la ANP, las nuevas pasarelas fijas en el muelle de ultramar tendrán 46 metros de largo y 4,7 metros de ancho. En tanto, el muelle tendrá una ampliación de 720 metros cuadrados aproximadamente, según informó la ANP.

Además, se llevará a cabo una reparación del Muelle de Unión y la construcción de un tacón flotante para la descarga vehicular.

El presidente de la ANP, Juan Curbelo, dijo a Telenoche que la terminal fluviomarítima de Colonia, “cuando culmine la obra, que será en 2024, tendrá un nivel muy importante no solamente desde el punto de vista estético y de prestaciones”, que brindarán “mayor disponibilidad para los distintos buques que hacen el cruce Colonia-Buenos Aires”.

Curbelo recordó que el puerto de Colonia es la principal puerta de acceso de turistas a Uruguay y que, tras la finalización de las obras, “vamos a tener una estación con las mejores prestaciones que puede tener una terminal de pasajeros”.