El 28 de febrero, Johnny Diego cumplirá el último día de trabajo como jefe de Policía de Colonia para asumir como subdirector administrativo de la Policía Nacional, tras la determinación del Poder Ejecutivo de sustituir a la plana mayor de ese cuerpo.

Diego asumió como jefe de Policía de Colonia al comienzo del actual gobierno, en 2020, luego de haberse desempeñado como subjefe de la Jefatura de Canelones en la anterior administración, entre otros roles de relevancia que posee la estructura del Ministerio del Interior.

Al frente de la jefatura coloniense, Diego ha mantenido un vínculo fluido con diferentes actores políticos y sociales de ese departamento, lo cual es reconocido por representantes de todo el espectro político.

Aún no trascendió el nombre que sustituirá a Diego como titular de la Jefatura de Policía de Colonia. No obstante, el jefe de Policía anunció durante una entrevista en el programa Cómo estamos, de FM Mágica de Colonia del Sacramento, que el último día de febrero el actual subjefe de policía, Fernando Carro, asumirá la jefatura de modo interino.

Diego también dijo que el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, le consultó acerca de quién podría ocupar ese cargo y que él “recomendó” personas que “no son de Colonia”. “Vendrá de afuera el próximo jefe”, adelantó.

“El ministro nos consultó sobre los futuros reemplazos, y ahora no está en nuestras manos de quién va a designar el reemplazo. Hablamos sobre algunos nombres, y de común acuerdo con el próximo director de la Policía Nacional, José Azambuja, y sólo resta esperar que el ministro lo hable con el presidente” Luis Lacalle Pou.

Además, el próximo subdirector de la Policía Nacional comentó que el ofrecimiento de ese nuevo cargo por parte del gobierno lo tomó “por sorpresa”. “Siempre mantuve muy buena relación con las autoridades policiales y políticas del ministerio, pero me tomó de sorpresa la oferta. Estoy orgulloso, porque algo bien debo haber hecho para que piensen que puedo ocupar ese cargo”, comentó.