El 1° de marzo, el actual jefe de Policía de Colonia, Jhonny Diego, dejará ese cargo para asumir como subdirector administrativo de la Policía Nacional tras la determinación del Poder Ejecutivo de sustituir a la plana mayor de ese cuerpo.

Diego asumió como jefe de Policía de Colonia al comienzo del actual gobierno, en 2020, luego de haberse desempeñado como subjefe de la Jefatura de Canelones en la anterior administración, entre otros roles de relevancia que posee la estructura del Ministerio del Interior.

En el período que ha estado al frente de la jefatura coloniense, Diego ha mantenido un vínculo fluido con diferentes actores políticos y sociales de ese departamento, lo cual es reconocido por representantes de la oposición.

En diálogo con la diaria, el diputado del Frente Amplio por Colonia, Nicolás Viera, valoró que la gestión del jefe de Policía de Colonia “ha sido equilibrada, buena”, y que “siempre ha estado abierta al diálogo.” Diego “siempre ha respondido nuestras consultas en tiempo y forma y de buena manera”, “más allá de que él ha estado limitado por la mala gestión del Ministerio del Interior”, lo cual “claramente ha repercutido de mala forma en el territorio”, opinó el legislador frenteamplista.

Viera dijo que la actual conducción policial del departamento de Colonia debió hacer frente “a limitantes de personal y de recursos” y “que no pudo tomar decisiones puntuales por tener que obedecer a jerarquías que no han estado capacitadas para tomar decisiones que mejoren la seguridad”.

“Esperemos que Diego mantenga la misma actitud proactiva y el vínculo permanente con la comunidad y que logre conseguir mejores resultados puntuales, con mayores recursos, sí así la administración nacional lo establece”, concluyó el diputado coloniense.