El 28 de marzo será inaugurado el Mercado de Artesanos de Colonia del Sacramento, en un local que formó parte de la vieja estación de AFE, en la calle Miguel Ángel Odriozola y Washington Barbot, y que actualmente pertenece a la comuna coloniense. El intendente Carlos Moreira anunció que “el local quedó estupendo, será un nuevo atractivo para la ciudad” y “ya fueron adjudicados 18 lugares para artesanos”. “Esperamos que ese nuevo lugar permita generar una actividad exitosa para los artesanos”, dijo el intendente coloniense.

Restauración

Un viejo galpón de la exestación de AFE próximo al ingreso al casco histórico, al Centro BIT y a la terminal portuaria se transformará, en los próximos días, en el Mercado de Artesanos de Colonia del Sacramento.

Las obras de refacción fueron financiadas con una partida de los Fondos de Desarrollo del Interior que administra la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Presidencia de la República y con recursos de la Intendencia de Colonia. La inversión rondará los nueve millones de pesos.

La radicación del Mercado de Artesanos en esa zona de la capital coloniense no sólo permitirá recuperar el viejo galpón ferroviario, sino también otorgarle mayor visibilidad a la labor que desarrollan los artesanos locales.

Los arquitectos Manuel Odriozola y Walter Debendetti, ambos funcionarios de la Intendencia de Colonia, son los responsables del diseño arquitectónico del futuro mercado. “La idea es generar un proyecto donde, dentro y fuera del local, haya espacios para las exposiciones, con un deck muy lindo y amplio donde se podrá realizar espectáculos culturales y que contará con tecnología audiovisual acorde. También habrá una cafetería, baños, todo con accesibilidad, lo que permitirá brindar diferentes servicios a los turistas”, detalló el director de Desarrollo de la Intendencia de Colonia, Pablo Lecor, en diálogo con la diaria.