Desde diciembre, la zona denominada Costa del Inmigrante, en el departamento de Colonia, que comprende una población permanente de 3.000 personas y que supera las 25.000 en verano, se ha visto afectada por la ocurrencia de cortes diarios de luz. El jueves 9 “hubo diez pequeños cortes de luz y otros dos de mayor duración -de unos 15 minutos-, y así ha ocurrido a lo largo de todo el verano”, comentó a la diaria una de las integrantes de la comisión de vecinos del balneario Los Pinos, Selva Suárez.

Los constantes cortes de luz han provocado daños en electrodomésticos y “pérdidas de tiempo y de trabajo a quienes viven aquí y se dedican al teletrabajo gracias a internet”.

Los vecinos afectados han realizado “numerosos y reiterados” llamados a UTE mediante el teléfono *1930, pero “no hemos logrado soluciones concretas”. “A veces nos responden que los cortes se deben a las ramas que tocan los cables, y otras veces nos dicen que hay sobrecarga en el consumo, pero eso ahora no puede ser cierto ya que sólo permanece la población estable”, cuestionó Suárez.

En los próximos días, la comisión de vecinos solicitará una entrevista a la gerencia regional ubicada en San José, “y si allí no nos contestan deberemos hacer planteos a las autoridades máximas de ese organismo”, adelantó Suárez.