Cristian Cebolla Rodríguez sumará un nuevo mojón a su extensa trayectoria como futbolista. En efecto, tras anunciar su retiro profesional a principios de este año, el lacazino se sumará al plantel del Club Reformers.

Reformers es un añejo club sabalero, fundado en 1914, considerado decano del fútbol de esa localidad, con una marcada rivalidad deportiva con el club Independiente. La cancha del Club Reformers es el parque Marino Rivero, ubicado en el barrio Charrúa, y allí el Cebolla compartirá vestuarios con jugadores que compartieron con él la etapa del baby fútbol e incluso con varios primos suyos, que tienen un destacado recorrido en el fútbol coloniense.

Este año, el Cebolla, defendiendo la camiseta del decano sabalero, participará en la Liga Mayor y en el torneo local.

Extensa carrera

Cristian Rodríguez nació el 30 de setiembre de 1985 en Juan Lacaze, Colonia. Se formó en las inferiores de Peñarol y en 2005 emigró al fútbol europeo, más precisamente al PSG francés, en una transferencia que tuvo varios dimes y diretes entre el presidente carbonero de aquel entonces, José Pedro Damiani, el jugador -y también Carlos Bueno- y el representante de ambos, Francisco Paco Casal.

Tras dos años en el fútbol francés y con una Copa de Francia conquistada, el Cebolla se fue al fútbol portugués. Le cayó muy bien el pase, porque con Porto consiguió un montón de títulos: tres ligas, tres copas de liga y una supercopa portuguesa, además de la Europa League 2011.

Tras las muy buenas actuaciones, un nuevo pase no se hizo esperar y fue transferido al Atlético de Madrid. En 2014 integró el plantel colchonero que logró el décimo título del equipo en la historia de la liga española. En aquel equipo también jugaba Diego Godín, estandarte de la defensa, y aparecía como promesa José María Giménez.

En 2017 regresó a Peñarol. Con los carboneros logró dos campeonatos uruguayos seguidos, en 2017 y 2018, además de la Supercopa 2018. Desde 2021 estaba jugando en Plaza Colonia.

Con la selección de Uruguay el Cebolla se consagró campeón de América en 2011 -también jugó las de 2004, 2007 y 2015- y fue a dos mundiales, Brasil 2014 y Rusia 2018.