El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) adjudicó la obra del nuevo tramo de la ruta 1, que eludirá el centro de Colonia Valdense. En efecto, Edgard Collazo, adscripto del MTOP en el departamento de Colonia, confirmó a la diaria que la obra fue adjudicada a la empresa Ramón Álvarez “por extensión de contrato de obra”. “Seguramente ese tramo de la ruta 1 a la altura de Colonia Valdense será concluido antes de fines de año, porque antes de que empiece 2024 deberían iniciarse los trabajos de construcción del segundo tramo de la ruta 1 entre la radial de Tarariras y Colonia del Sacramento”, agregó el funcionario.

Para el alcalde de Colonia Valdense, Andrés Malán, el nuevo tramo de la ruta 1 que eludirá por completo a la ciudad “es una obra necesaria”, según expresó en una rueda de prensa este martes. Este tema “no ha tenido controversias” en esa localidad, “ni tampoco he escuchado opiniones discordantes” acerca de la construcción del nuevo tramo de la ruta 1, aunque “es lógico que en la sociedad tengamos diferentes opiniones”, aclaró.

Malán indicó que “las dinámicas en las ciudades van cambiando”, así como “el traslado y movimiento de personas”. Actualmente, “tenemos una mano de la ruta 1 que cruza la ciudad, y no deja de ser peligroso por la cantidad de autos, ómnibus de línea y camiones cargados que se trasladan”, por lo cual “es lógico que ambas manos pasen por afuera de la ciudad”. Agregó que desde su punto de vista “es una obra necesaria para la ciudad, porque los niños que van a la escuela, los adolescente que asisten al liceo y muchas personas que van a trabajar, cruzan todos los días la ruta nacional y no debería estar donde está, en esa condiciones”, afirmó el alcalde.

Según Malán, los integrantes del concejo municipal “ tenemos que encargarnos de que la ciudad esté tan linda de que quieran venir a visitarla, tan limpia que sea ejemplo”. “Debemos atraer a las personas”, subrayó.

Consultado acerca del destino que podría tener el tramo de la ruta 1 que atraviesa esa localidad, el alcalde dijo que “la idea es que sea una hermosa avenida”. “Hay muchos proyectos que debemos bajar a tierra y transformar a Colonia Valdense en una perlita para que la gente ingrese a visitarnos”, apuntó.