Tal como acontece desde 2005, el Frente Amplio volvió a imponerse en la primera vuelta de las elecciones nacionales en el departamento de Colonia. La coalición de izquierda se impuso en las localidades más pobladas de ese departamento y logró nuevamente niveles descollantes de votación en Juan Lacaze, superando el 60% de los sufragios.

A nivel departamental, la diferencia de votos entre el FA y el Partido Nacional (PN) sería casi idéntica a la de 2019. De acuerdo a los datos publicados por la Corte Electoral ya entrada la madrugada del lunes 28, el FA superó los 36.000 votos, el PN 32.000 y el Partido Colorado rondaba los 16.000 votos.

Por primera vez desde el retorno democrático, los tres representantes de Colonia en la Cámara de Diputados: Nicolás Viera (FA), Mario Colman (PN) y Nibia Reisch, este domingo fueron reelectos en sus cargos por un nuevo período.

En efecto, Viera se impuso con comodidad en la disputa interna en el FA, al igual que lo hizo Reisch en su partido. En tanto, la competencia más pareja se dio en el PN, donde Colman logró retener su banca en la competencia que le impuso María de Lima (2812).

En caso de que finalmente sea asignada una cuarta banca al departamento de Colonia, le correspondería a la lista 95609 del FA, sector que cuadriplicó al competidor más inmediato.

En diálogo con la diaria, el diputado Viera agradeció a los colonienses el nivel de votación que logró su candidatura, que superó la votación lograda en la elección de 2019.

Por su parte, en un discurso que realizó en Carmelo, Colman destacó que el moreirismo venció en todas las localidades del departamento de Colonia. Este ciclo electoral marca el final del recorrido político de Carlos Moreira como intendente de Colonia.