Chico Buarque y Caetano Veloso iniciarán acciones judiciales contra el diputado bolsonarista Alcibio Mesquita Bibo Nunes (PSL-RS), luego de que este los acusara de recibir dinero del Partido de los Trabajadores a cambio de manifestar su apoyo a Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

El diputado Bibo Nunes dijo el sábado en una entrevista con el canal de noticias GloboNews, perteneciente al Grupo Globo, que “antes [durante los gobiernos petistas], sólo se incentivaba la cultura a través de acólitos. Se les daba dinero a Chico Buarque, a Caetano Veloso, músicos ya consagrados, artistas consagrados, para que apoyaran al gobierno”.

El primero en anunciar que iniciaría acciones legales fue Chico Buarque, quien nunca recurrió a los beneficios de las leyes de incentivo a la cultura ni a exoneraciones fiscales de ningún tipo. El artista carioca avisó que presentará hoy dos demandas contra Nunes en el Juzgado Especial Civil de Gávea, en Río de Janeiro: una por daños morales y un reclamo de indemnización por retractación.

Ayer, en tanto, se supo que también el bahiano Caetano Veloso irá contra Nunes. Según informó el periodista Lauro Jardim, del diario O Globo, Caetano interpondrá, con el patrocinio del abogado Ticiano Figueiredo, una interpelación contra el diputado gaúcho, dando inicio al proceso judicial.