Danny Boyle, ganador de un Oscar a la mejor dirección por ¿Quién quiere ser millonario? (2008), será el director y productor ejecutivo de Pistol, una serie de seis episodios sobre los Sex Pistols.

Según consigna la agencia de noticias Efe, la ficción contará la historia de Steve Jones, guitarrista de la banda, inspirada en sus memorias, publicadas en 2018 y tituladas Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol.

En un comunicado divulgado por la señal FX, Boyle dijo: “Imagina asaltar el mundo de The Crown y Downton Abbey con tus colegas y gritar tus canciones y tu furia a todo lo que representan”.

“Ese es el momento en el que la sociedad y la cultura británicas cambiaron para siempre. Es el punto de detonación para la cultura británica callejera, cuando la gente joven corriente tuvo el escenario y dio rienda suelta a su furia y su moda, cuando todo el mundo tenía que verlos y escucharlos, y cuando todos les temían o los seguían”, agregó. Toby Wallace será Steve Jones, con Anson Boon como John Lydon, Louis Partridge en el papel de Sid Vicious y Jacob Slater como Paul Cook. Maisie Williams (Arya Stark en Juego de tronos) será Pamela Rooke.