Se busca rendir homenaje a mujeres relevantes de la cultura uruguaya; Hay tiempo para presentar propuestas durante todo febrero

El Teatro Solís y el Municipio B lanzaron una convocatoria de muralismo urbano que dará visibilidad al aporte de las mujeres en la cultura uruguaya, en el marco de la celebración del mes de las mujeres en marzo de 2021.

La invitación está dirigida a aquellos artistas, ilustradores, grafiteros y muralistas que busquen plasmar su arte en pro de la igualdad de género en la cultura. Y el lugar elegido para la intervención serán los muros ubicados en Reconquista y Juncal, en la explanada trasera del teatro.

En la actualidad, esa explanada es un punto de encuentro de jóvenes que se reúnen para expresarse y desarrollar manifestaciones artísticas y deportivas que incluyen la danza, la fotografía, el parkour y el skate, entre otras. La iniciativa, además de promover la perspectiva de género, apunta a la convivencia en el espacio público y la revitalización de la zona.

Las propuestas presentadas deberán ser originales e inéditas, contemplando “el carácter artístico, histórico, turístico y urbanístico” del teatro Solís, así como “la diversidad social y cultural” del Municipio B de Montevideo. Estas dos instituciones serán las que proveerán los materiales y herramientas necesarios para la intervención.

El caché artístico para la idea seleccionada será de 50.000 pesos y hay plazo para postularse hasta el 28 de febrero. La propuesta ganadora se dará a conocer el 2 de marzo, y deberá ejecutarse antes del 8 de ese mismo mes.

Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años, ciudadana uruguaya o extranjera residente en Uruguay. Se deberá acreditar experiencia en producción e intervención de murales urbanos, y se admitirán proyectos individuales o colectivos. En este último caso, una persona debe figurar como responsable.

Las bases y condiciones completas, incluyendo fotografía y detalles del muro en cuestión, pueden encontrarse en la página web del teatro Solís.