Si uno tiene paciencia, llegará el momento en que Netflix adapte algún personaje que le guste. El reciente anuncio de la plataforma podría ser esa noticia que muchos esperaban: empezó la producción de una serie animada basada en Astérix, Obélix y el resto de los personajes creados por el guionista René Goscinny y el dibujante Albert Uderzo en 1959.

En la búsqueda de ampliar su catálogo francés, que recientemente incluyó la exitosa serie Lupin, Netflix se asoció con Les Editions Albert René, el sello de la editorial Hachette que publica las historietas de los irreductibles galos. Juntos trabajarán en este proyecto, que cuenta con el sencillo título Astérix y Obélix.

Los personajes ya fueron protagonistas de diez largometrajes animados y cuatro con actores de carne y hueso. Alain Chabat, escritor y director de la película de acción real Astérix y Obélix: Misión Cleopatra (2002), estará a cargo de la dirección de los episodios. “Me pone muy contento que Chabat vuelva a Astérix por primera vez desde entonces, y que sea en Netflix”, dijo Dominique Bazay, director del departamento de animación original de la compañía.

The Hollywood Reporter señala que la serie, primera incursión seriada de Astérix y Obélix en su historia, llegará en 2023. Además se supo que será una adaptación de El combate de los jefes, séptimo álbum de Goscinny y Uderzo, que ya había tenido su adaptación animada en 1989.

Antes de eso, en setiembre de este año, llegará a la televisión francesa una animación ambientada en ese universo, pero con protagonistas de cuatro patas. Ideafix y los irreductibles seguirá al perro de Obélix y sus amigos en 52 episodios de unos 11 minutos cada uno, pensados para niños de entre cinco y diez años.

¿Y las historietas?

El público uruguayo continúa esperando la llegada de La hija de Vercingétorix, el álbum número 38 de Astérix, cuarto del nuevo equipo creativo formado por el guionista Jean-Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad. El cambio de los derechos para la región atrasó la publicación de la aventura de 2019, aunque la editorial Libros del Zorzal prometió a la diaria que contaremos con ese volumen en las librerías “entre abril y mayo de este año”.