Se estrenó el primer tráiler de No respires 2, secuela del éxito cinematográfico de 2016 que dirigió el uruguayo Fede Álvarez. El guion vuelve a ser coescrito por Álvarez junto con Rodo Sayagués, y es este último quien debuta como director en esta cinta.

No respires contaba la historia de unos jóvenes ladrones que entraban a la casa de Norman Nordstrom (Stephen Lang), un ermitaño veterano a quien menospreciaban por su ceguera. Como suele ocurrir en estos casos, los delincuentes terminaban pagando las consecuencias.

La película tuvo un presupuesto de diez millones de dólares y recaudó 158 millones de dólares en todo el mundo, lo que hizo que se hablara de una secuela desde entonces.

En No respires 2, ambientada ocho años después de la historia original, Norman es mentor de una niña de 11 años llamada Phoenix (Madelyn Grace). Cuando un grupo de desconocidos llega con la intención de llevarse a la pequeña, volverá a aparecer aquello que lo convirtió en uno de los villanos más temidos del cine actual.

El adelanto cuenta con una presentación por parte de los dos cineastas uruguayos:

“Estos invasores no sólo representan una amenaza física para él y su hija, sino que lo obligarán a confrontar las terribles acciones de su pasado”, dijo Álvarez a IGN. “En la primera película él tenía la ventaja, pero en este caso se da vuelta la cosa, porque los invasores lo superan en número. Y será él quien tenga que pelear por su vida, en contra de todo pronóstico”.

Sayagués dijo que este personaje había sido el más interesante de la historia anterior. “Si íbamos a expandir el universo de No respires, debíamos explorar la historia de Norman Nordstrom. Es un hombre sumamente lastimado, que sintió una y otra vez que la vida lo traicionaba”.

“Cuando nos encontramos con él en la primera película, descubrimos un personaje con un trauma emocional y psicológico muy profundo que, motivado por un sentido de la justicia retorcido y enfermizo, se embarcaba en un espiral de locura y violencia que lo dejó en un lugar mucho más oscuro”, agregó el flamante director. “En esta nueva película, nos preguntamos si podrá salir de la oscuridad o si, por el contrario, se hundirá más en ella”.

No respires 2 se estrenará en Estados Unidos en agosto.