En el marco del Día Nacional de Francia, que se celebra el 14 de julio, la Sala Zitarrosa “saca la música francófona a la calle” con la iniciativa Música en el aparador, que cuenta con la colaboración de la Embajada de Francia en Uruguay.

Todo comenzará cuando las músicas Carmen Pi y Lys Gainza se apropien del hall de la sala y canten canciones en francés, que serán amplificadas hacia 18 de Julio y la Plaza del Entrevero. Aquellos que estén recorriendo la principal avenida “consumiendo vidrieras con elementos materiales”, tal como explica el comunicado oficial, se encontrarán con ellas y podrán “consumir un producto cultural, único y sorpresivo”. Para evitar aglomeraciones, no se avisará día ni hora de esta intervención, pero el resultado será un producto audiovisual que podrá disfrutarse el 14 de julio, cuando sea replicado en distintos medios, plataformas digitales y espacios no convencionales.

Durante todo ese día, las canciones y versiones interpretadas por las dos artistas sonarán en radios, pantallas de la vía pública, policlínicas barriales y otros espacios dependientes de la Intendencia de Montevideo y de los municipios. La filmación estará disponible en los canales de YouTube de la Sala Zitarrosa y de la Embajada de Francia.