La directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo, María Inés Obaldía, aseguró en el programa radial Justos y pecadores que habrá Carnaval en el Teatro de Verano y en los tablados barriales, y que resta decidir qué ocurrirá con las Llamadas y el desfile inaugural.

“En este momento, con cómo estamos, tendremos carnaval”, dijo la excomunicadora en el programa que conduce Mauricio Almada. “Tendríamos que retroceder en el tema pandemia para no tener carnaval”, aseguró.

“Estamos muy complicados todavía para el tema desfiles, porque eso impone una cercanía y la ruptura de cualquier tipo de burbuja”, dijo Obaldía. “Nos preocupan los conjuntos”, aclaró, y anunció que se está buscando una solución, que todavía necesita el aval del Ministerio de Salud Pública (MSP). En estos días, Daecpu había propuesto hacer el desfile en el Teatro de Verano.

Por su parte, el miércoles el MSP aprobó el protocolo sanitario para que se reanuden los ensayos de carnaval. Cada agrupación deberá tener un coordinador de salud, que deberá controlar la vacunación de sus integrantes y la higiene de los locales.

Obaldía también dijo en el programa de Radio Uruguay que se espera que para febrero se amplíe el aforo de las salas de espectáculos, aunque ello dependerá del MSP. El miércoles se anunció que a partir del 15 de agosto el aforo para espectáculos culturales aumentará a 45% para locales sin control de vacunación y a 60% para locales con ese control.