Federico Álvarez será el director y guionista de una nueva película de Alien, de acuerdo a lo publicado por The Hollywood Reporter, y Ridley Scott, el director de la película original (1979), será el productor del proyecto a través de su empresa Scott Free.

Aunque no hay adelantos sobre la historia de esta nueva Alien, se sabe que será un relato independiente de los filmados hasta ahora (la original y las continuaciones Aliens, Alien 3 y Alien Resurrection, protagonizadas por Sigourney Weaver, el crossover Alien vs Predator y la precuela Prometheus). Se da por descontado que mantendrá el tono de terror dentro de un marco de ciencia ficción iniciado por Scott.

La nueva Alien es un encargo de 20th Century Studios para la plataforma de streaming Hulu, que no opera en nuestro país pero es propiedad de Disney, que sí ofrece algunos servicios en Uruguay.

Radicado en Estados Unidos desde hace una década luego del éxito de su corto Ataque de pánico (2009), Fede Álvarez dirigió allí varias películas de terror, como la remake de Evil Dead (2013) y las dos entregas de No respires (2016 y 2021), además de una secuela de The Texas Chainsaw Massacre.