Un dramaturgo cuarentón y algo frustrado, padre de un recién nacido, arranca un negocio de dudosa legalidad que le permite ayudar a personas en problemas, al mismo tiempo que, por un lado, refuerza su convicción de artista y, por otro, ve cómo la aparente solidez de su vida familiar se va perforando. Ese sería el esqueleto de la miniserie escrita y dirigida por Manuel Soriano que se filmará entre el 6 y el 25 de junio en Montevideo.

Ángel se anuncia como una comedia negra en seis episodios de 20 minutos de duración, por la que desfilarán distintos personajes que llegarán como clientes y plantearán asuntos que van desde la homofobia, el aborto o la pedofilia hasta la fe en Dios o la cuestión de los desaparecidos. Y claro, la infidelidad y las relaciones de pareja. Los casos irán involucrando, además, a la familia de Ángel, que se verá metida de una manera u otra en la construcción de escenas ficticias para resolver problemas reales.

Se trata de la ópera prima de Soriano, nacido en Buenos Aires en 1977, habitante de Montevideo desde 2005, y con una consolidada carrera como escritor en la que se destacan novelas como Rugby (2010), Fundido a blanco (2013) y ¿Qué se sabe de Patricia Lukastic? (premio Clarín de novela 2015) y libros de cuentos como Variaciones de Koch (premio Narradores de la Banda Oriental 2012) y Nueve formas de caer (2018), y de crónicas como Canten, Putos: historia incompleta de los cantitos de cancha (2020).

El elenco principal de Ángel está compuesto por el uruguayo Gustavo Suárez y los argentinos Antonella Costa y Gustavo Garzón, aunque cada capítulo tendrá además otras participaciones.

La idea es que la miniserie esté llegando a las pantallas a través de TV Ciudad en agosto de 2023, según contó a la diaria Piero Sabini, de Cuenco Cine, una de las productoras de este proyecto, junto a la cooperativa audiovisual Intergalactic.

“De arranque, la idea es distribuir la serie para canales televisivos y streaming en el Río de la Plata y después queremos hacer una segunda temporada con la que podamos llegar a otros públicos de habla hispana”, explicó Sabini.