Que decidieran hacer la precuela de una de las series mejor conceptuadas de todos los tiempos fue una idea que sorprendió a televidentes de todo el mundo. Sin embargo, apoyada en grandes actuaciones y en un ritmo único, Better Call Saul logró lo imposible: se colocó entre las series favoritas de los últimos años, y para muchos incluso superó a Breaking Bad.
A pocos días del estreno de la sexta y última temporada (que llegará en dos tandas de episodios, como su antecesora), Peter Gould, cocreador junto a Vince Gilligan, y mandamás de la serie, confirmó una de las dos mayores interrogantes para los fanáticos desde 2015. No, no reveló el destino de Kim Wexler (Rhea Seehorn), sino la presencia de los dos protagonistas de la secuela.
En un evento de la cadena AMC llevado a cabo el fin de semana en Los Ángeles, Gould confirmó que Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul) aparecerán en el final de la historia. “Por naturaleza soy bastante cauteloso, y no quiero arruinar las cosas para la audiencia”, dijo, y confirmó: “La primera pregunta que recibimos cuando comenzamos el programa fue ‘¿Vamos a ver a Walt y Jesse?’. Y en lugar de dar evasivas, sólo diré que sí”.
Bob Odenkirk, que interpreta a Jimmy McGill, más conocido como Saul Goodman, dijo que “hay más” sorpresas esperando. Su compañero de elenco Jonathan Banks (Mike Ehrmantraut) agregó con humor un dato bastante cercano a la realidad: “Aaron Paul tiene como 50 años y va a hacer de alguien de 20”. Paul tiene 42, y su personaje tenía 24 al comenzar la serie.
Luego de que se supo la noticia, la cuenta de Twitter oficial de Better Call Saul se hizo eco y escribió “Ellos volverán”, junto a una imagen de los actores.
They're coming back. #BetterCallSaul pic.twitter.com/IXDq6KarcN
— Better Call Saul (@BetterCallSaul) April 10, 2022
Better Call Saul sigue la vida de Jimmy McGill, un pobre diablo con un pasado como estafador, que intenta reencauzar su vida tras convertirse en abogado, la misma profesión que su respetable hermano mayor. Sin embargo, el camino al éxito será difícil y de a poco irá tomando clientes más y más turbios, mientras decide cambiar su nombre a Saul Goodman (un juego de palabras con “s’all goo,man”, “todo está bien, viejo”). Su relación con Wexler, colega con la que tiene tantas similitudes como diferencias, es uno de los pilares fundamentales de la serie.
El universo de estos personajes también tuvo su película hecha para la televisión, estrenada en 2019. El camino: A Breaking Bad Movie, escrita y dirigida por Gilligan, sirvió como epílogo de la serie y mostró flashbacks a varios momentos de la historia.