En la noche del lunes se llevó a cabo la edición 74 de los Premios Emmy que entrega la Academia de Artes y Ciencias Televisivas a lo mejor que se emite en las cadenas de televisión (y plataformas de streaming) de Estados Unidos. La ceremonia, ágil y con muchos toques de humor, estuvo encabezada por el comediante Kenan Thompson, integrante del elenco de Saturday Night Live.

No hubo grandes sorpresas, ya que las tres ficciones que partían con más nominaciones en sus categorías fueron las triunfadoras. Succession, de HBO, ganó como mejor serie dramática, además de guion y dirección. Ted Lasso, de Apple TV+ (servicio no disponible en Uruguay), se llevó el premio a mejor serie de comedia y triunfó en tres categorías más. Otro drama de HBO, The White Lotus, se quedó con el Emmy a la mejor serie limitada o antología, además de otros cuatro premios, resultando la gran ganadora de la noche.

En las principales categorías de actuación, Lee Jung-jae de El juego del calamar, derrotó a contendientes como Bob Odenkirk, de Better Call Saul, Jason Bateman, de Ozark, o Brian Cox y Jeremy Strong, de Succession, y recibió el premio a mejor actor dramático. El premio a mejor actriz dramática fue nuevamente para Zendaya por su papel en Euphoria.

Las estatuillas de actuación en comedia quedaron en manos de Jean Smart por Hacks y Jason Sudeikis por la mencionada Ted Lasso. Finalmente, en las categorías de mejor actor y mejor actriz en serie limitada o antología, los ganadores fueron Michael Keaton por Dopesick y Amanda Seyfried por The Dropout, respectivamente.

El resto de los ganadores

Series dramáticas

Mejor guion: Jesse Armstrong (Succession)
Mejor dirección: Hwang Dong-hyuk (El juego del calamar)
Mejor actriz de reparto: Julia Garner (Ozark)
Mejor actor de reparto: Matthew Macfadyen (Succession)

Series de comedia

Mejor guion: Quinta Brunson (Abbott Elementary)
Mejor dirección: MJ Delaney (Ted Lasso)
Mejor actriz de reparto: Sheryl Lee Ralph (Abbott Elementary)
Mejor actor de reparto: Brett Goldstein (Ted Lasso)

Miniseries o antologías

Mejor guion: Mike White (The White Lotus)
Mejor dirección: Mike White (The White Lotus)
Mejor actriz de reparto: Jennifer Coolidge (The White Lotus)
Mejor actor de reparto: Murray Bartlett (The White Lotus)

Otros

Mejor programa de variedades: Last Week Tonight With John Oliver
Mejor programa de sketches: Saturday Night Live
Mejor programa de competencia/telerrealidad: Lizzo's Watch Out for the Big Grrrls
Mejor guion de programa especial de variedades: Jerrod Carmichael (Jerrod Carmichael: Rothaniel)