Dolly Parton es una de las cantantes más populares de la música estadounidense. Este año sumó tres nuevos Récord Guinness: más álbumes de cantante femenina de country (65), artista femenina de country con más álbumes en el top 10 (48) y artista femenina de country con entradas en el top 10 más separadas en el tiempo (43 años y pico). Se suma a otras siete entradas en el popular libro, todas relacionadas con su estilo musical de preferencia.

Por estos días, la artista de 77 años se despachó con la salida de su nuevo sencillo, una versión de “Let It Be”, la famosísima canción de The Beatles, que cuenta con la participación de los dos integrantes vivos de la banda. “¿Hay algo mejor que cantar 'Let It Be' con Paul McCartney, que escribió la canción?”, se preguntó Parton en un comunicado. “No solamente eso, ¡tocó el piano! Bueno, sí hubo algo mejor cuando Ringo Starr se sumó en la batería, Peter Frampton en la guitarra y Mick Fleetwood en la percusión. En serio, ¿hay algo mejor? ¡Gracias, muchachos!”.

“Gracias, Dolly, por hacer mi canción”, respondió Paul. “Me encanta tu versión y estoy muy contento de estar a tu lado”.

El tema forma parte del próximo álbum de la cantante, Rockstar, que llegará en noviembre y contiene una de las contadas colaboraciones entre los dos ex Beatles sobrevivientes, fuera de sus proyectos propios. En 2020 se habían unido para la canción “Here's to the Nights”, del EP Zoom In de Starr, y un año antes fue el baterista quien apareció como músico invitado en la gira de su colega.

En cuanto al resto del disco, incluirá 21 covers en los que será acompañada por varias estrellas de los temas originales, como Sting en “Every Breath You Take”, John Fogerty en “Long as I Can See the Light”, Joan Jett en “I Hate Myself for Loving You” y la ahijada de Parton, la mismísima Miley Cyrus, en una versión de “Wrecking Ball”. También estarán presentes Steven Tyler, Stevie Nicks, Sheryl Crow, Simon LeBon y Elton John, entre otros.