Fue más de lo que parecía. Los violetas se aferraron a un resultado que los tuvo como dominadores de un partido que no fue bien jugado. En pocos minutos del segundo tiempo sacaron dos goles de ventaja que le cayeron feo a Wanderers. Con inteligencia, los de Eduardo Acevedo manejaron los hilos, y alguna arremetida bohemia, y se llevaron tres enormes puntos que los deja en la tercera ubicación de la Tabla Anual a falta de lo que pase con Danubio. El objetivo de la Copa Libertadores está firme.

La gran tarde del Chino Álvaro Navarro fue una de las causas de por qué el triunfo quedó en casa. El delantero fue inteligente, convirtió un gol y metió un exquisito pase para que el juvenil Ignacio Laquintana marcara el segundo, fundamental para cerrar la tarde. A pesar de intentar tocar, crear circuitos y mantener el orden, a Defensor Sporting le costó acomodarse y sintió el parate de la semana pasada en el primer tiempo. No estuvo fino.

Para Wanderers fue lo mismo. El equipo de Eduardo Espinel, que está haciendo un gran Clausura, no pudo acomodarse bien en toda la tarde y eso lo pagó caro. Ignacio González no pudo entrar en juego, no se conectó con sus referencias, y eso se notó. Espinel se paró con 4-2-3-1, un esquema que le dejó a un equipo partido y sin conexión. La referencia de área fue el Chapa Sergio Blanco, que no pudo conectar.

Para el complemento los locales salieron con otra esencia. El equipo se mantuvo en 4-4-2, más solidario, y el gol tempranero vino bien para aceitar el juego. De arranque Martín Correa le metió una linda guinda por derecha al Zorrito Mathías Suárez. El lateral fue hasta el fondo y sacó el centro rastrero que conecto Navarro en el área. Unos minutos después vino la arremetida bohemia. Una jugada del Chapita Blanco, entrando por el área, dejó solo a Nicolás Albarracín de cara el gol. El delantero castigó fuerte, abajo, pero la respuesta de Guillermo Reyes fue formidable. Por si fuera poco, Albarracín fue por la recarga y otra vez el golero violeta le tapó el grito. Hasta ahí Wanderers.

Con varios minutos por jugar, los del Prado comenzaron a quedar mal parados y Defensor lo aprovechó. Ahí vino la contra perfecta ejecutada por Navarro y coronada por Laquintana. El delantero de experiencia esperó el instante preciso para ponerle la bocha y dejarlo solo al juvenil de cara al gol. El sanducero, ni lerdo ni perezoso, controló bien y picó la pelota ante la salida de Ignacio de Arruabarrena.

Con el 2-0 el partido cayó en un pico que le vino muy bien a los violetas. Eduardo Espinel cargó el área con Santiago Bellini y Maximiliano Araújo pero no se le dio. Defensor fue paciente, perspicaz y manejó los tiempos. Acevedo también movió piezas y eso le dio frutos. Cerca del final, cuando un gol bohemio podía complicar todo, cayó el tercero violeta y se cerró el talón. Otra vez Mathías Suárez desbordó, y esta vez mandó un precioso centro por arriba. Como el mejor nueve de área, Ramiro Cristóbal, que tenía poquitos minutos en cancha, se animó con un divino cocazo y puso el 3-0.

Defensor volvió a ganar y sigue firme en la pelea por el tercer lugar en la Anual, que lo haría meterse en la segunda fase de copa Libertadores.

Detalles

Cancha: Estadio Luis Franzini. Árbitros: Christian Ferreyra, Carlos Barreiro y y Martín Soppi.

Defensor Sporting (3): Guillermo Reyes; Mathías Suárez, Nicolás Correa, Gonzalo Maulella, Ayrton Cougo (77′ Ramiro Cristóbal); Mathías Cardacio, Martín Rabuñal, Joaquin Piquerez, Ignacio Laquintana (77′ Germán Rivero); Martín Correa (85′ Juan Manuel Boselli), Álvaro Navarro. Entrenador: Eduardo Acevedo. Sup.: Agustín López, Santiago Carrera, Claudio Rivero y Matías Santos.

Wanderers (0): Ignacio De Arruabarrena; Federico Barrandeguy, Emanuel Gularte, Sebastián Gorga, Alejandro Villoldo; Adrián Colombino (70′ Santiago Martínez), Ignacio González, Manuel Castro (65′ Maximiliano Araújo), Diego Riolfo; Nicolás Albarracín y Sergio Blanco (64′ Santiago Bellini). Entrenador: Eduardo Espinel. Sup.: Mauro Silveira, Damián Macaluso, Bruno Méndez y Lucas Morales.

Goles: 49´ Álvaro Navarro (DS), 60´ Ignacio Laquintana (DS) y 85´ Ramiro Cristóbal (DS).